top of page

Leigh Bardugo-The Grisha #1: Sombra y Hueso

Sombra y Hueso es un libro de fantasía ambientado en un país (Ravka) que quedó dividido por La Sombra, una oscuridad antinatural llena de monstruos. Cuando Alina Starkov se adentra en ella y ve cómo una de estas criaturas hiere gravemente a su único amigo Mal, descubrirá que ella misma no es quien creía ser y será llevada a la corte del rey. A partir de allí, Alina empieza a entrenar junto a los Grisha, un grupo de magos que pertenecen a la élite y que son comandados por un misterioso y poderoso hombre, el Oscuro.

No creo que sea necesario saber mucho más del libro, a mi parecer, es mejor empezarlo sin saber demasiado. A lo largo de la historia vamos siguiendo la lucha de la protagonista no sólo por controlar sus poderes, sino también por acostumbrarse a una nueva vida muy diferente de la que conoció. El libro engancha desde la primer página a la última y es totalmente adictivo. Si bien se puede resumir todo el libro en unos pocos renglones, la verdad es que cuando se lee no paran de pasar cosas impresionantes que van desde lecciones para aprender a manejar la magia hasta bailes extremadamente lujosos que tenían lugar en el palacio y nada se podría decir que está de más. La manera de escribir de la autora hace que el libro sea ameno y se lea en poco tiempo a pesar de que tiene unas cuantas páginas.

Los personajes están muy bien construidos. Con cada acontecimiento que ocurre podemos averiguar más acerca de la personalidad de la protagonista y sus sentimientos y cómo va evolucionando a medida que transcurre la historia. Alina es un personaje totalmente verosímil y de ideales nobles que busca liberar a su nación del mal que la acecha, en este caso La Sombra. Únicamente por esta razón decide continuar con la vida de un Grisha para ser capaz de vencer a esa oscuridad después de tanto tiempo que llevaba instalada allí. Como cualquier héroe o heroína, ella se sacrifica a sí misma para darle a la población la posibilidad de vivir en paz.

La pareja de este libro, Alina y el Oscuro, me encantó desde un principio. ¿Qué puedo decir de él? Simplemente que lo más probable es que se enamoren de él tanto como yo. Pero también puedo advertirles que todos ocultamos nuestros secretos y que, tarde o temprano, salen a la luz.

Todos estos factores juntos, hicieron de Sombra y Hueso un libro altamente recomendable por su trama, sus personajes, sus misterios, sus giros en la historia, su magia y demás. Si estás pensando en leerlo, deja de dudarlo porque merece toda la pena del mundo y te aseguro que no te va a decepcionar y que no vas a poder dejarlo ni un segundo desde que lo agarres. En resumen, Sombra y Hueso es un libro que disfruté muchísimo mientras leía, que cumplió todas mis expectativas (y más) y del cual amé cada palabra, de principio a fin. Por lo tanto, estoy esperando con ansias tener los otros libros en mi mano y terminar esta trilogía para ver qué pasa con esta historia que tanto me gustó.

-¿Por qué te importa lo que yo piense?

Pareció genuinamente sorprendido.

-No lo sé- respondió.-Pero me importa.

Y entonces me besó.

Seguime
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Pinterest - White Circle
  • Instagram - White Circle
Lectura destacada
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Lectura actual
Novios literarios
bottom of page